Back to Blog

Consejos del zip line de Diamante

Three women posing for a picture on a bridge

Una de las experiencias mas buscadas en Costa Rica es la del zip line. Es una actividad ofrecida por una gran variedad de compañías de turismo y parques de aventura a lo largo del país. Uno de los circuitos de zip line mas emocionantes de Costa Rica se encuentra en Diamante Eco Adventure Park ubicado en la región de Guanacaste. Dentro de la variedad de actividades que ofrecen, el zip line es el mas popular. Es reconocido como uno de los mejores circuitos del país, con personal altamente profesional, la última tecnología en equipos y una gran atención a la seguridad y diversión.

Aquí esta todo lo que necesitas saber para experimentar esta increíble aventura:

Horarios del Tour

El parque abre todos los de 8:30 am a 4:30 pm. Hay horarios en la mañana y en la tarde para poder crear la mejor distribución de actividades. Los horarios de la mañana son cada 30 minutos empezando a las 9:00 am. En la tarde, los horarios se ofrecen cada hora, pero dependiendo de la demanda diaria, se pueden habilitar espacios cada 30 minutos. Los horarios de la tarde empiezan a la 1:00 pm y el ultimo es a las 3:00 pm.

Así que los horarios son los siguientes:

Manana: 9:00 am, 9:30 am, 10:00 am, 10:30 am, 11:00 am and 11:30 am.

Tarde: 1:00 pm, 1:30*pm, 2:00 pm, 2:30* pm, 3:00 pm and 3:30* pm.

*Solo se habilitan si la demanda diaria lo requiere*

group photo zip line

No olviden la fotografia grupal en el observatorio del superman!

Capacidad

La capacidad por grupo de zip line es de 22 personas para garantizar una experiencia ideal para todos. Por lo tanto, se recomienda realizar una reservación previa o llamar al parque para confirmar disponibilidad. Durante la temporada de lluvia es más fácil acomodar a personas sin reservación previa, pero durante la temporada alta no se puede garantizar disponibilidad. Si tienen planeado venir con un grupo y desean hacer el zip line a una hora en específico, asegúrense de hacer una reservación previa con la hora del tour para garantizar su disponibilidad.

*Nota*: Si la reservación no ha registrado el ingreso 20 minutos antes del tiempo estipulado, Diamante se reserva el derecho de liberar los espacios y llenarlos con la lista de espera.

Equipo

Diamante Eco Adventure Park utiliza equipo de última tecnología que cumple con los estándares mas altos de calidad y seguridad en el circuito de zip line. El circuito de zip line y su equipo son inspeccionados diariamente para garantizar un funcionamiento optimo y eficaz. Diamante realiza constantes investigaciones de la industria para mantenerse al día con las nuevas mejoras, nuevos estándares y la última tecnología. Al ser uno de los pocos circuitos en Costa Rica en estar certificados por el ACCT, Diamante se enorgullece en cumplir su meta de ofrecer una experiencia turística de la mas alta calidad.

Duración

Cada grupo comienza con una charla de 10 minutos en la cual se da una descripción general y de seguridad sobre el circuito. Completar el circuito de zip line puede tomar de una hora a una hora media. El tiempo total dependerá de la cantidad de personas dentro del grupo. Si el grupo va a capacidad, es decir lleno, puede tomar una hora y media para que todo el grupo termine el circuito.

Arnes de cuerpo completo at Diamante Eco Adventure Park

zipline

Poleas de ultima generacion

Restricciones y limitaciones

La restricción más importante del zip line de Diamante es el peso. Por razones de seguridad, los niños deben tener un peso mínimo de 60 libras (27kg) para realizar el circuito corto. Para la línea del Superman se requiere un peso minio de 85 libras (40 kg). El peso máximo es de 280 libras (130 kg). Los niños menores de 10 años deben de estar acompañados por un padre o tutor. Todos los niños menores de 18 anos necesitan el consentimiento de un padre o tutor para las actividades del parque.

 

 

 

 

Pases para el tour de Zip Line.

Si quieres vivir la mejor aventura de zip line en Costa Rica, ven a Diamante y solicita cualquiera de los siguientes pases:

Aerial Pass: Disfruta del tour de zip line, incluye la línea de acción doble del Superman y una caída controlada de 30 pies de altura!

Adventure Pass: ¡Vive un día lleno de aventuras! Incluye el tour de zip line, entrada al santuario de animales, la experiencia cultural en el jardín botánico, actividades de playa tales como paddle board, kayak y snorkel. También incluye un almuerzo buffet ubicado en el welcome center.

Pura vida!

diamante logo