Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer

Blog

Back to Blog

Santuario de Animales de Diamante: conozcan nuestros perezosos

two toed sloth hanging diamante park

El santuario de animales es hogar de tres hermosos y lentos perezosos de dos dedos. Ellos fueron rescatados por el MINAE (Ministerio de Ambiente y Energía) y puestos bajo nuestro cuidado. Los perezosos de dos dedos son nativos de la zona de Guanacaste, sin embargo, estos tres fueron rescatados fuera de la provincia. Los perezosos son criaturas muy delicadas debido a la lentitud de su metabolismo, por lo cual los procesos de recuperación son muy desafiantes.
Debido a una alta exposición en redes sociales, muchas personas se han fascinado con los perezosos y esto dio pie a la creación del Día Internacional del Perezoso. Este día se dedica a concientizar a las personas sobre el ciclo de vida del perezoso y su hábitat natural, al igual que educar a las personas sobre este animal tan adorable.

Esta es la historia de los perezosos de Diamante Eco Adventure Park:

DIESEL

Diesel tiene tres años y fue rescatado cuando era un bebe. Fue llevado a un centro de rescate dentro de una bolsa de yute que olía a diésel – de ahí surgió su nombre. Sufrió graves quemaduras e infecciones de piel debido a la exposición con la substancia. En realidad, es un pequeño milagro que siga con vida. Luchar contra infecciones y enfermedades es un proceso difícil para los perezosos, ya que las infecciones tienden a diseminarse más rápido de lo que el sistema inmunológico las puede contener. Para Diesel, haberse podido recuperar a tan corta edad demuestra su naturaleza resistente.

Datos curiosos de Diesel:

  • Le gusta comer vainicas y no le gustan las zanahorias.
  • Es el más pequeño (en tamaño) y el más joven de los tres perezosos.
  • Usualmente se encuentra en las partes bajas de los arboles
  • Llegará a su madurez sexual entre los 4 y 5 años.
perezoso cafe e arbol

Diesel es facil de distinguir por su coloracion cafe intenso

MIA

Para ser un perezoso, Mia tiene una personalidad muy distintiva. Ella fue encontrada en estado crítico de salud por deshidratación y desnutrición en la provincia de Limón. Fue transferida al Santuario de Perezosos, que se ubica en esta área, para ayuda inmediata. El Santuario de Perezosos se dedica a rescatar, rehabilitar, y si es posible, volver a liberar a perezosos que fueron lastimados. Después de la rehabilitación de Mia, se determinó que no era apta para liberación por la alta exposición y dependencia humana que presentaba. Dada la situación, se contactó a las autoridades correspondientes para realizar la reubicación a un santuario que le pudiera dar el mejor hábitat y condiciones de vida en el largo plazo. Y como tal, Mia se unió a la familia de Diamante. En la actualidad tiene 4 años.

Datos curiosos de Mia:

  • Come cualquier cosa en su paso.
  • Le gusta colgarse de lo más alto de los árboles y asolearse.
  • Usualmente baja a comer a medio día o a merendar alrededor de las 10:30 am.
  • No le gusta que la despierten de la siesta e ignorará todo, ¡hasta la comida!
Sloths in costa Rica

Mia trabajando en su bronceado para el verano.

LUCY

La perezosa más conocida y por la que más preguntan es Lucy. Su popularidad viene con buena razón. Ella es la más amigable y presumida de los tres perezosos. Tiene siete años, de coloración rubia y le fascina bajar a comer para la alimentación diaria a las 9:30 am. Lucy fue encontrada y rescatada en San José, la ciudad capital, con quemaduras en sus patas debido a cables eléctricos. Una de las mayores amenazas para los perezosos cerca de pueblos y ciudades son los cables eléctricos que recorren sus hábitats. Cuando decide movilizarse, prefieren hacerlo colgando de ramas que bajar al suelo; por lo tanto, prefieren arriesgarse a cruzar un cable eléctrico que a tomar un paseo por el suelo.

Datos curiosos de Lucy:

  • A Lucy solo le gusta el camote y algunas veces comerá zanahoria si es que cumple con sus estándares.
  • Es la más grande y la mayor de los tres perezosos.
  • Tiene instintos maternales hacia Diesel y siempre está cerca de él.
  • No le gusta la lluvia y siempre busca donde refugiarse de ella.
two toed sloth costa rica hanging

Lucy esperando la hora de alimentacion.

Visita a Lucy, Mia y Diesel.

Si quieren ver perezosos en Costa Rica, esta es la perfecta oportunidad. Los perezosos de Diamante están en un hábitat abierto, donde pueden ser observados desde cerca. Tenemos alimentaciones diarias a las 9:30 am, 12:30 pm y 3:30 pm, en la cual el guía les dará una charla informativa sobre ellos. Los siguientes pases tienen acceso al Santuario de Animales:

  • Discovery Pass: Entrada al santuario de animales. Es un tour auto guiado por el cual aprenderán sobre la vida silvestre de Costa Rica y sus esfuerzos de conservación.
  • Experiencia Cultural: La perfecta combinación entre cultura y naturaleza. Incluye la entrada al santuario de animales y el tour cultural en el jardín botánico, en el cual tienen experiencias con el cacao, caña de azúcar y café.
  • Adventure Pass: ¡Vive un día lleno de aventuras! Incluye el tour de zip line, entrada al santuario de animales, la experiencia cultural en el jardín botánico, actividades de playa tales como paddle board, kayak y snorkel. También incluye un almuerzo buffet ubicado en el welcome center.Pura Vida!

diamante logo