Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer

Blog

Back to Blog

Consejos para el tour de Santuario de Animales

Where to See Jaguars in Costa Rica - Diamante

Costa Rica es un país abundante en flora y fauna, conteniendo el 5% de la biodiversidad del mundo. Visitantes de todo el mundo viene a Costa Rica con el propósito de ver una gran abundancia de animales en la naturaleza. Las mejores opciones para ver vida silvestre son visitando un parque nacional o un santuario de animales. Diamante Eco Adventure Park es hogar de uno de los mejores centros educativos de vida silvestre en el país. El parque ofrece una experiencia divertida, educacional y enriquecedora para los aficionados de vida silvestre de todas las edades. Si estas cerca del área de Guanacaste, hemos creado una guía para maximizar su experiencia.

Hora de apertura

El parque abre todos los días del año de 8:30 am a 4:30 pm. Una vez dentro de las instalaciones, el personal les explicara todos los detalles del santuario de animales en el momento de registrarse. No hay restricciones en cuanto al tiempo que se permanece dentro del santuario, por lo que pueden explorar cada hábitat con calma. El horario oficial de cierre es a las 4:30 pm, misma hora en la cual se ofrece el ultimo servicio de regreso al Welcome Center o parqueo.

Información del tour

El tour del santuario de animales es un tour auto guiado permitiéndole personalizar su experiencia. En cada hábitat hay guías especializados que les informaran sobre los animales. Los mismos tiene un amplio conocimiento de cada especie, así que siéntanse libres de hacer preguntas. Hay 4 hábitats en los que se puede ingresar: ranario, aves pequeñas, tucanes y el observatorio de mariposas. Dentro observatorio de mariposas hay un laboratorio que contiene bichos, insectos y hasta esqueletos de diferentes animales.

El santuario está construido de tal manera que el flujo del recorrido se da de una manera orgánica y natural, permitiéndole cuanto tiempo desee en cada exhibición. La caminata es fácil y no requiere de gran esfuerzo físico. Hay rampas a lo largo del santuario que facilitan el andar con coches, andaderas, o sillas de ruedas.

colorful toucan costa rica

Sam el tucan es uno de los animales mas admirados por su pico colorido.

Vida silvestre

El santuario de animales esta dividido en diferentes grupos de habitats. Uno de los grupos más grandes son los anfibios y los reptiles. En esta área podrán encontrar una gran área dedicada a las ranas que se encuentran en Costa Rica. El ranario contiene todo tipo de ranas, desde las venenosas hasta el sapo común y la icónica rana de ojos rojos. Junto al ranario están las serpientes, iguanas, caimanes, tortugas y los prehistóricos cocodrilos. Después hay una variedad de mamíferos de diferentes especies desde monos a zorros. En esa área es donde se encuentra el animal más popular de Costa Rica: los perezosos. Es uno de los hábitats más visitados por la gran afluencia de visitantes ansiosos por ver a este animal en persona. Junto a los perezosos se encuentran las aves, con un hábitat dedicado a aves pequeñas y otra para los tucanes. Otra área que es popular es el mariposario donde cientos de mariposas vuelan alrededor.

Continuando se podrán encontrar el hábitat de felinos en los que se pueden encontrar felinos grandes y pequeños nativos de Costa Rica. Hay ocelotes, caucel, pumas y jaguares. Los felinos son animales nocturnos, por lo que el mejor momento para verlos activos es temprano en la mañana o en la tarde cerca de la hora de cierre.

Alimentos y Bebidas

El Santuario de Animales ofrece dos puntos para alimentos y bebidas. El primero es el Adventure Center Bar and Grill. Es un restaurante al aire abierto con un menú a la carta con especialidades a la parrilla tales como hotdogs, hamburguesas, pinchos de carne y pollo, y más, así también como diferentes cocteles. Es una excelente opción para almorzar sin dejar al lado la acción. La segunda opción es el Patio Bar ubicado enfrente de los perezosos y a la par de las mariposas. Es un buen lugar para parar por un refrigerio y una bebida y seguir explorando, o para recargar energías para seguir con la aventura. El Patio Bar ofrece batidos, helados, cervezas, galletas, chips y mas.

boa constrictor

Disfruta de un dia educacional y divertido en familia

Horarios destacados

Hay días y horarios específicos en los cuales ciertas actividades ocurren que son de interés público. La primera actividad y la más codiciada es la alimentación de los perezosos. Estas ocurren diariamente a las 9:30 am, 12:30 pm, y 3:30 pm. Si desea verlos moverse, se recomienda que atienda cualquiera de las alimentaciones. La segunda actividad es la liberación de los jaguares y los días del programa de enriquecimiento. Todos los días alrededor de las 10:00 am, los jaguares son liberados a su hábitat después de su alimentación. Los martes y domingos, se les coloca diferentes elementos dentro del hábitat para estimularlos física y mentalmente – este es su programa de enriquecimiento. Por último, los cocodrilos se alimentan los lunes a las 12:00 pm, la cual está abierta al público. Se recomienda preguntar por la alimentación de cocodrilos ya que hay un lunes de ayuno al mes.

Interacción con la vida silvestre

La Ley de Conservación de Vida Silvestre de Costa Rica establece que es ilegal extraer la vida silvestre o flora nativa, intentar interactuar y/o remover cualquier animal de su hábitat. Se desalienta a las personas de alimentar animales silvestres o en cautiverio ya que cambia sus hábitos alimenticios y crea una dependencia en los humanos. Por lo tanto, dentro de Diamante Eco Adventure Park no hay interacción humana con la vida silvestre fuera del personal y biólogos capacitados de la empresa.

animal sanctuary park

Tomas areas del area de monos, mariposas y perezosos.

Visita el Santuario de Animales de Diamante Eco Adventure Park.

Los siguientes pases permiten la entrada al santuario de animales y se pueden adquirir a través de la pagina web, en sitio en el Welcome Center o con tour operadores en Costa Rica:

  • Discovery Pass: Entrada al santuario de animales. Es un tour auto guiado por el cual aprenderán sobre la vida silvestre de Costa Rica y sus esfuerzos de conservación.
  • Experiencia Cultural: La perfecta combinación entre cultura y naturaleza. Incluye la entrada al santuario de animales y el tour cultural en el jardín botánico, en el cual tienen experiencias con el cacao, caña de azúcar y café.
  • Adventure Pass: ¡Vive un día lleno de aventuras! Incluye el tour de zip line, entrada al santuario de animales, la experiencia cultural en el jardín botánico, actividades de playa tales como paddle board, kayak y snorkel. También incluye un almuerzo buffet ubicado en el welcome center.

Pura vida!

diamante logo